Cuida tu pelo con estas cinco mascarillas caseras

Cuida tu pelo con estas cinco mascarillas caseras

Ahora que tienes más tiempo puedes dedicarle unos minutos al cuidado de tu cabello. Piensa en lo que dañas en tu día a día tu cabello con el uso de planchas, secadores, productos agresivos… ahora le estás dando un descanso total. Y que mejor que aprovecharlo para aportarle los nutrientes que necesita para que cuando vuelvas a tu rutina lo hagas con pelazo.

Por eso, hoy te vamos a ayudar dándote la receta de cinco mascarillas naturales estupendas. Porque, no nos vamos a engañar, también es un planazo para entretenernos ahora que no podemos salir de casa.

  • Mascarilla de huevo y mayonesa. Esta mezcla es perfecta si tienes el cabello dañado.

Para realizarla necesitas: medio yogur natural, dos cucharadas soperas de mayonesa y una clara de huevo.

Mezcla bien todos los ingredientes en un bol y póntela por toda la cabeza durante 30 minutos. Después enjuágate con agua tibia y déjalo secar al aire.

  • Mascarilla de fresas. Gracias al poder de esta fruta conseguirás reparar tu cabello ya que posee una gran cantidad de antioxidantes y exfoliar tu cuero cabelludo.

Para esta mascarilla necesitas: 12 fresas y una cucharada de mayonesa.

Comienza machacando las fresas, añade la mayonesa y remueve hasta que se quede una pasta homogénea. Aplícalo de raíz a puntas masajeando como si fuera un champú. Déjalo reposar durante 20 minutos para que los ácidos reposen y las vitaminas de las fresas reposen en tu cabello.

  • Mascarilla de leche y miel. Esta mezcla ayuda a que tengas un cabello sano y sobre todo más brillante.

Los ingredientes son: una taza de leche, 2 cucharadas de zumo de limón, media taza de miel y una yema de huevo.

Batimos la yema de huevo y vamos añadiendo el resto de ingredientes poco a poco. Cuando hayas terminado la mezcla aplícala sobre el cabello previamente mojado. Déjala actuar durante 20 minutos y después limpia bien tu cabello. Recuerda moderar la temperatura del agua, si la pones demasiado caliente la yema del huevo puede solidificarse.

  • Mascarilla de aguacate y plátano. gracias al poder antioxidante y nutritivo de ambas frutas conseguirás darle fuerza, cuerpo y brillo a tu cabello.

Los ingredientes que necesitas son: un plátano y un aguacate.

Pon ambas frutas en un recipiente y aplástalos con un tenedor hasta que quede una especie de puré. Lo aplicamos directamente sobre el pelo húmedo y lo dejamos actuar durante 20 minutos. Acláralo esta vez con agua fría.

  • Mascarilla de aceite de coco. Aporta brillo y hace que el pelo crezca más rápido y fuerte.

Esta vez tan solo necesitas la cantidad de aceite de coco que precises.

Compra un bote de aceite de coco, asegúrate que es lo más puro posible. El porcentaje aparece en el mismo. Pon la cantidad que necesites de raíces a puntas y déjalo reposar mínimo una hora. Te aconsejamos que te recojas el pelo con una pinza para no manchar la ropa mientras sigues con tu rutina diaria sin problemas. Aclárate muy bien el pelo teniendo en cuenta que es un producto muy grasiento y que quizás tendrás que enjabonarte más de una vez. También, ten cuidado con la temperatura y procura hacerlo con el agua templada.

En Lab Vanitas esperamos que te haya gustado este post. Estamos deseando poder volver a abrir nuestras puertas y que te pases a visitarnos. En el centro contamos también con tratamientos para el cabello. Si tienes algún evento próximo no dudes en pasarte, ponte en las mejores manos y siéntete espectacular.

Reinaldo Barboza
No Comments

Leave a Comment

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Somos el Instituto de Belleza Lab Vanitas de Madrid. Tu centro de estética en Chamberí. Reserva tu cita !!!