
En Lab Vanitas sabemos todo lo que sufre tu pelo a diario. Día a día tu cabello se resiente con el uso de planchas, secadores, productos agresivos… pero hoy te vamos a descubrir que cuidar de tu pelo es fácil con estas cinco mascarillas caseras. Gracias a ellas, lucirás un pelo hidratado, nutrido y fuerte en muy poco tiempo.
- Mascarilla de huevo y mayonesa. La mezcla ideal para reparar el pelo más castigado. Para ello, solo necesitarás medio yogur natural, dos cucharadas soperas de mayonesa y una clara de huevo. Una vez lista tu mascarilla, repártela por todo tu cabello y déjala reposar una media hora. Después, enjuágate bien con agua tibia y déjalo secar al aire. Poco a poco, tu pelo irá recuperando toda su fuerza y brillo.

- Mascarilla de fresas. El poder antioxidante y exfoliante de esta riquísima fruta ayudará a tu cuero cabelludo a rejuvenecer. Mezcla doce fresas y una cucharada de mayonesa hasta lograr una pasta homogénea y aplícatela de raíz a puntas masajeando como si se tratase de un champú. Deja que repose veinte minutos y retira. Notarás el pelo mucho más nutrido gracias a los ácidos y las vitaminas de las fresas.

- Mascarilla de leche y miel. Esta mezcla aportará a tu cabello mucha más vida y brillo. Los ingredientes, además, los tendrás en tu despensa: una taza de leche, dos cucharadas de zumo de limón, media taza de miel y una yema de huevo. Para prepararla, bate bien la yema de huevo y ve añadiendo el resto de elementos poco a poco. Cuando tengas una masa homogénea, humedece tu pelo, aplícatela y deja que actúe durante veinte minutos. Después, retira con agua templada o fría, si lo haces con agua demasiado caliente la yema del huevo podría solidificarse y sería mucho más difícil eliminarla.

- Mascarilla de aguacate y plátano. La unión de estas dos frutas dejará tu pelo con mucha más fuerza, cuerpo y brillo. Junta en un bol una pieza de cada hasta lograr una especie de puré y aplícatelo sobre el pelo húmedo. Deja que los poderes antioxidantes y nutritivos del aguacate y el plátano actúen sobre tu cabello durante veinte minutos y retíralo con agua fría.

- Mascarilla de aceite de coco. Esta fruta tropical hará que tu pelo crezca más rápido y fuerte y le aportará un brillo único. En este caso solo tendrás que hacerte con un bote de aceite de coco, eso sí, asegúrate que sea lo más puro posible. Aplícatelo de raíces a puntas y mantén el aceite durante una hora en tu cabello. Si te lo recoges bien con unas pinzas, podrás seguir haciendo tu rutina diaria. Después, enjabónate varias veces y enjuágate bien con agua templada hasta dejar tu pelo totalmente limpio.

Desde Lab Vanitas siempre vamos a aconsejarte para que te sientas perfecta, tanto por dentro como por fuera. Porque no hay nada mejor que invertir en bienestar y en salud. Por ello, esperamos que con este post hayas visto que cuidar de tu pelo es fácil con estas cinco mascarillas caseras. Cuando reabramos nuestras puertas, contacta con nosotras y pásate por nuestro centro, estaremos encantadas de recibirte para seguir cuidándote y mimándote como te mereces.