Cuídate por dentro y por fuera con el té verde

Cuídate por dentro y por fuera con el té verde

Cuídate por dentro y por fuera con el té verde

Sabemos que ya estás harta de estar en casa. Que los días se hacen cada vez más largos y que ese aburrimiento se está empezando a transformar en pereza y gula. Para evitar que tu día a día se convierta en un contínuo paseo a la nevera, desde Lab Vanitas te recomendamos el “tentempié” ideal. Cuídate por dentro y por fuera con el té verde y descubre todos los beneficios que esta planta te aportarán en tu día a día. 

Esta infusión se elabora a partir de la hoja fresca de la Camellia sinensis, una planta rica en antioxidantes, fenólicos y nutrientes. Estas propiedades son las que convierten al té verde en la bebida ideal para tu rutina diaria. Gracias a su poder antioxidante y estimulante, que viene dado por su aporte vitamínico (contiene vitaminas A, C, E y algunas del complejo B), esta infusión aportará grandes beneficios a tu organismo y ayudará a relajar tu cuerpo y tu mente.

Además, el té verde cuenta con diferentes oligoelementos, unos pequeños elementos químicos indispensables para las funciones fisiológicas. Compuestos como el manganeso, el flúor, el cinc o el cobre. Y, por si fuese poco, esta infusión tiene cero calorías, proteínas, grasas y carbohidratos, por lo que podrás tomarla cuando quieras sin temor de aumentar las cifras de la báscula.  

 

Los beneficios del té verde para tu salud

La cualidad más interesante del té verde para cuidar nuestro cuerpo es su condición antioxidante. Esta propiedad es la que ayuda a nuestro organismo a combatir los radicales libres. Con ello, mantiene a nuestro sistema inmune sano y fuerte, evitando la evolución de enfermedades como algunos tipos de cáncer. Además, esta bebida también favorece la mejora de nuestra salud corporal, física y mental. Estos son algunos de los beneficios que el té verde proporcionará a tu cuerpo:

  • Favorece la salud cardiovascular. Regula los niveles de colesterol malo en sangre e impide que se instale en nuestros vasos sanguíneos.
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel. Reduce el daño producido por el sol en nuestra dermis y retrasa, aunque no evita, la aparición de arrugas en nuestro rostro.
  • Previene la diabetes. Disminuye el estrés oxidativo y mejora la sensibilidad a la insulina, por tanto, es capaz de regular los niveles de azúcar en nuestra sangre. Es perfecto para evitar el desarrollo de la diabetes tipo 1 y controlar la de tipo 2.

  • Mejora la salud bucal. Gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias evitaremos la formación de caries y de periodontitis y, también, te ayudará a controlar la halitosis.
  • Previene la artritis. Sus poderes analgésicos y antinflamatorios son capaces de detener la respuesta inflamatoria y la ruptura de nuestros cartílagos.
  • Fortalece la memoria. El té verde ayuda a generar células neuronales y agudiza nuestras habilidades intelectuales, por lo que mejora el funcionamiento de nuestro cerebro y previene tanto su desgaste como el desarrollo de enfermedades neurológicas como el Parkinson o el Alzheimer.

 

Ahora tenemos más tiempo que nunca para descubrir nuevos modos de mimarnos y querernos. Por ello, desde Lab Vanitas, esperamos que este post te haya servido para descubrir todos los beneficios de esta planta. Ahora ya está en tu mano, cuídate por dentro y por fuera con el té verde y siente todas su propiedades. Te animamos a que cultives tu propia planta y hagas tus infusiones totalmente caseras. Así, volveremos a vernos con más salud y vitalidad que nunca.  

Reinaldo Barboza
2 Comments
  • Patricia

    Muchas gracias por vuestra dedicación! Me encantan vuestros post.

    abril 8, 2020 at 11:52 am
  • Silvia

    Me he hecho la mascarilla de Coco y os doy las gracias porque me ha funcionado de MARAVILLA!!!!!

    abril 8, 2020 at 11:54 am
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Somos el Instituto de Belleza Lab Vanitas de Madrid. Tu centro de estética en Chamberí. Reserva tu cita !!!