0
  • No products in the cart.
Llamanos

914915391

 

El aloe vera: la mejor opción para tu piel

El aloe vera: la mejor opción para tu piel

El aloe vera: la mejor opción para tu piel

En Lab Vanitas siempre vamos a cuidar de ti. Y para hacerlo tenemos un arma infalible. El aloe vera es la mejor opción para tu piel. Ya sabemos que esta planta tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo, tanto por fuera como por dentro, y por ello te vamos a descubrir todas sus propiedades para el cuidado de tu piel.

Una de las características más conocidas del aloe vera es su poder antinflamatorio. Es capaz de curar las heridas provocadas por una quemadura y, si lo usas a diario, hidratará y suavizará tu piel, actuando como regulador celular. Además, también ayudará a tu dermis a cicatrizar. Lo puedes usar tanto en heridas curadas como en estrías para evitar que queden marcas en tu piel.

El aloe vera también es un potente protector contra los radicales libres. Eliminará las células muertas de tu dermis y ayudará a estimular las fibras de colágeno y elastina provocadas por la dermatitis. Y, si estás pasando por la época de la menopausia, esta planta será una gran aliada para ti gracias a sus grandes propiedades nutritivas y penetrantes.

 

¿Cómo lo aplicamos sobre nuestra piel?

Localizar y comprar aloe vera no será un problema para ti. Puedes encontrarlo en cualquier tienda de cosméticos, herbolario o farmacia y en múltiples formatos. Pero nosotras te aconsejamos que te hagas con un par de plantas para tu casa. De esta manera, cuidarás tu piel de la forma más natural posible y, de paso, tendrás un elemento más de decoración para tu casa. Eso sí, te recomendamos que mantengas tus macetas en una zona luminosa y que solo la riegues un par de veces al mes.

Si eres de las que ha decidido hacerse con un par de plantas, solo tendrás que cortar un pequeño trozo de una de sus hojas para poder utilizarlo. Quita las espinas y la piel de esta porción y toma el líquido gelatinoso y transparentes que emerge de la planta para aplicártelo directamente sobre la piel. Si lo usas sobre una quemadura o una herida ya curada, notarás una sensación de frescura instantánea.

Eso sí, no podemos estar cortándole las hojas a la planta todos los días ni tirando los trocitos que vamos cogiendo. Por ello, te recomendamos guardar estas porciones de aloe en tu nevera. El frío mantendrá intactas todas sus propiedades.

Si, por otra parte, prefieres comprar directamente aloe vera envasado, fíjate bien en su composición. Procura que el porcentaje de aloe sea lo más cercano posible al 100%. Si el gel es transparente, habrás acertado con tu elección.

 

Otros usos del aloe vera

El aloe vera no solo es la mejor opción para tu piel, si lo consumimos también estaremos echándole una mano a nuestro organismo. Aquí te dejamos algunos de los beneficios alimentarios de esta planta.

  • Desintoxica tu organismo. El gel de sus hojas te ayudará a eliminar las toxinas alojadas en el hígado y los riñones, los órganos encargados de filtrar y limpiar tu sangre. Además, colaborará en la limpieza diaria de tu colon.
  • Fortalece tu sistema inmunitario. Si quieres reforzar tus defensas y mantener un mejor estado físico y mental, solo tendrás que consumir aloe vera en ayunas. Sus propiedades antisépticas y bacterianas mantendrán la estabilidad que requiere nuestro sistema inmunitario para su perfecto funcionamiento. Además, los adaptógenos que contienen sus hojas, una sustancia muy poco común en las plantas, ayudarán a que nuestro organismo se adapte mejor a los cambios.
  • Mejora tu digestión. Gracias al consumo de aloe vera estimularás la producción de flora bacteriana intestinal, así la mantendrás equilibrada y libre de bacterias. También te ayudará si tienes problemas intestinales como la diarrea o el estreñimiento. Aunque deberás tener cuidado con la aloína, uno de sus compuestos, ya que el consumo excesivo podría provocarte una colitis.
  • Nutre tu cuerpo. El aloe vera, además de tener vitaminas C, B1, B2, B5, B6 y B12, contiene veinte de los veintiún aminoácidos necesarios para que las proteínas permanezcan en nuestro cuerpo. Además, también te proporcionará ácidos y minerales como el cinamónico, el fólico, el salicílico, el hierro, el cobre, el zinc, el fósforo, el potasio, el sodio, el manganeso y el yodo.
  • Controla el azúcar en sangre. Si estás comenzando a tener problemas con el azúcar, el aloe vera podrá ayudarte a mantenerlo a raya. Gracias al glucomanano, el cromo, el magnesio y el manganeso que tienen sus hojas, estimularás la producción de insulina de manera natural, lo que controlará el nivel de azúcar en tu cuerpo.
  • Te ayuda a bajar de peso. Su gran poder para eliminar toxinas contribuirá en la efectividad de tu dieta. Además, al ser saciante, tendrás menos ganas de comer o picar entre horas.

 

Como has podido comprobar, el aloe vera no solo es la mejor opción para tu piel, si no que además te ayudará a mantenerte sana y en forma. Desde Lab Vanitas esperamos que con esta información hayas aprendido un poquito más de una de nuestras mayores aliadas y que te cuides mucho con su ayuda. De la misma forma que haremos nosotras contigo cuando volvamos a vernos.

Reinaldo Barboza
No Comments

Leave a Comment

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Somos el Instituto de Belleza Lab Vanitas de Madrid. Tu centro de estética en Chamberí. Reserva tu cita !!!