El poder del té verde

El poder del té verde

Pasar mucho tiempo en casa puede resultar desesperante y, en muchos casos, esta apatía puede convertirse en pereza y gula. Para evitar que el día a día sea un contínuo paseo a la nevera, desde Lab Vanitas te recomendamos un “tentempié” ideal gracias al cual, además de saciar el apetito, obtendrás numerosos beneficios para la salud corporal, mental y física. Estamos hablando del té verde, un verdadero antioxidante y estimulante natural.

Este tipo de infusión es una bebida que se elabora a partir de la hoja fresca de la Camellia sinensis, una planta rica en antioxidantes y fenólicos, así como en nutrientes. Estas propiedades se convierten en un elemento clave en la prevención y  tratamiento de algunas enfermedades. Además de sus efectos positivos en el organismo, esta bebida es un relajante natural que proporciona una sensación súper reconfortante.

Su poder antioxidante y estimulante, como hemos nombrado anteriormente, viene dado principalmente por su aporte vitamínico (vitaminas A, C, E, y algunas del complejo B). Además, en su composición cuenta con diferentes oligoelementos (pequeños elementos químicos, indispensables para las funciones fisiológicas) como el manganeso, el flúor, el cinc y el cobre. Asimismo, el té verde destaca por ser una bebida no azucarada libre de calorías, proteínas, grasas o carbohidratos.

 

 

Beneficios para la salud

Las cualidades del té verde se traducen en numerosos beneficios para la salud gracias a su condición de antioxidante. El principal es que ayuda a prevenir varios tipos de cáncer. Gracias a los compuestos químicos de esta infusión, se logran combatir los radicales libres. Esto mantiene nuestro sistema inmune sano y fuerte, evitando el crecimiento de las células cancerígenas. Se podría decir que esta infusión es un “quimiopreventivo”.

Asimismo, esta bebida está relacionada con otras mejoras de nuestra salud corporal, física y mental, entre las más reseñables:

  • Favorece la salud cardiovascular. Regula los niveles de colesterol malo en sangre e impide que se instale en los vasos sanguíneos.
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel. Reduce el daño producido por el sol en nuestra dermis y por tanto retrasa, que no evita, la aparición de arrugas.
  • Previene diabetes. Disminuye el estrés oxidativo y mejora la sensibilidad a la insulina, por tanto, es capaz de regular niveles de azúcar en sangre. Evita el desarrollo de la diabetes tipo 1 y controla la de tipo 2.

  • Mejora la salud bucal. Ayuda a controlar la halitosis. Además, sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias evitan la formación de caries y de periodontitis.
  • Previene la artritis. Detiene la respuesta inflamatoria, al igual que la ruptura del cartílago gracias a su acción analgésica y antiinflamatoria.
  • Fortalece la memoria. Ayuda a generar células neuronales y agudiza las habilidades intelectuales, por tanto mejora el funcionamiento del cerebro y previene su desgaste y el desarrollo de enfermedades neurológicas como el Parkinson o el Alzheimer.

Ahora que ya conoces todas las bondades del té verde, prueba a incluirlo en tu día a día. Se convertirá en tu mejor aliado para tomar después de la comida o entre horas. Y bien, como ahora disponemos de más tiempo, desde Lab Vanitas te proponemos que pruebes a hacerlo en casa a partir de la propia hoja del té verde. ¡Una elaboración sencilla que te aportará un bienestar completo!

Reinaldo Barboza
2 Comments
  • Patricia

    Muchas gracias por vuestra dedicación! Me encantan vuestros post.

    abril 8, 2020 at 11:52 am
  • Silvia

    Me he hecho la mascarilla de Coco y os doy las gracias porque me ha funcionado de MARAVILLA!!!!!

    abril 8, 2020 at 11:54 am
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Somos el Instituto de Belleza Lab Vanitas de Madrid. Tu centro de estética en Chamberí. Reserva tu cita !!!