Los beneficios del aloe vera

Los beneficios del aloe vera

Seguramente habrás oído hablar de que el aloe vera es una de las plantas más beneficiosas para el cuerpo que existen. Pues esto es realmente es cierto, por eso hoy vamos a hablarte de la gran cantidad de propiedades que posee.

Numerosas investigaciones aseguran que es una planta muy efectiva tanto en la dietética como en la cosmética, pero en esta ocasión vamos a centrarnos solo en su uso tópico. Es especialmente efectivo en la menopausia ya que por su gran capacidad de penetración en la dermis puede aportar una cantidad muy elevada de nutrientes.

Pero no solo sirve para esto, también es capaz de curar las quemaduras por su capacidad antinflamatoria. Si lo usas de manera diaria hidrata y suaviza la piel ya que actúa como un excelente regulador celular.

Además, es un gran cicatrizante por su alto poder de penetración en la piel. Si continúas aplicando aloe vera sobre una herida ya curada evitarás que queden marcas. Así mismo, también previene y disimula las estrías.

El aloe vera es un potente protector contra los radicales libres. Favorece a la salud de los tejidos eliminando las células muertas. Además, si padeces dermatitis tienes que saber que al estimular las fibras de colágeno y elastina ayuda a combatir las irritaciones en la piel.

¿Cómo lo aplicamos sobre la piel?

Es muy fácil encontrar el aloe vera como uno de los principales ingredientes de muchos productos cosméticos, herbolarios y farmacias en múltiples formatos. Pero también, podemos tener un par de macetas en casa y hacer uso de ellas. Además, no necesita de muchos cuidados. Aun así, te aconsejamos que la mantengas en un lugar luminoso ya que le gusta mucho el sol.

Los beneficios del aloe vera se encuentran en el gel que tiene dentro de sus hojas. Para acceder al mismo, tan solo tienes que cortar un trozo pequeño y retirarle las espinas y la piel. Pronto podrás observar una especie de líquido gelatinoso y transparente.

Esta gelatina puede aplicarse en la piel directamente o en la zona a tratar. Por ejemplo, si tienes una quemadura o una herida ya cerrada puedes extenderlo por la zona. Si optas por seguir este método, inmediatamente comenzarás a sentir una sensación de frescura.

Ahora bien, no puedes estar cortándole las hojas todos los días ni tampoco tirando a la basura lo que sobre desperdiciándolo. Por eso, te aconsejamos que una vez hayas usado un trocito de la misma guardes el resto en la nevera.

Si no puedes tener la planta en casa también venden el gel puro envasado. Pero, ten cuidado y mira bien su composición. Asegúrate de elegir el que tenga el porcentaje más cercano al 100%. Uno de los indicadores que puede darte una pista es su transparencia, cuanto menos opaco sea mejor.

Y, ¿qué otros usos tiene?

Como ya hemos mencionado al principio esta planta también tiene muchos beneficios alimentarios. Sobre todo, si la comemos en ayunas podemos conseguir:

  • Desintoxicar tu organismo. El gel del aloe vera ayuda a eliminar toxinas del hígado y los riñones, órganos encargados de filtrar y limpiar la sangre. También, contribuye a la limpieza del colon.
  • Fortalecer tu sistema inmunitario. Gracias a sus propiedades antisépticas y bacterianas, si ingieres esta planta en ayunas conseguirás fortalecer tus defensas. Además, contiene polisacáridos que ayudan a mantener la estabilidad en nuestro sistema inmunitario.

Sus hojas contienen adaptógenos, sustancias poco comunes en las plantas. Éstas ayudan a nuestro organismo a adaptarse mejor a los cambios. Por eso, el aloe vera en ayunas también contribuirá a que mantengas un mejor estado físico y mental.

  • Hacer mejor la digestión. Tomar esta playa en ayunas estimula la producción de flora bacteriana intestinal, lo cual permite que esta se mantenga equilibrada y libre de bacterias. Además, ayuda a regular el tracto intestinal gracias a sus propiedades antinflamatorias y antisépticas por lo que, es perfecto para mitigar problemas como la diarrea. También te ayudará a combatir el estreñimiento ya que contiene aloína y esta funciona como laxante.Por este motivo, aprovechamos para advertirte que si no retiras la aloína no excedas su consumo porque puede desencadenar colitis y esto supondrá que no absorberás bien los nutrientes.
  • Nutrir tu cuerpo. El aloe vera tiene vitamina C, B1, B2, B5, B6 y B12. Además contiene, 20 de los 21 aminoácidos que se necesitan para que las proteínas permanezcan en nuestro cuerpo y tiene ácidos y minerales como: el cinamónico, el fólico, el salicílico, el hierro, el cobre, el zinc, el fósforo, el potasio, el sodio, el manganeso y el yodo.

Si lo ingieres en ayunas tu cuerpo podrá aprovechar mejor todos estos componentes. También, posee ácidos grasos que nos ayudan a reducir las alergias y el colesterol.

  • Controlar el azúcar en sangre. El aloe vera contiene glucomanano, cromo, magnesio y manganeso. Estas sustancias son muy beneficiosas para las personas que están comenzando a tener problemas con el azúcar. Comer esta planta en ayunas ayuda a estimular la producción de insulina de manera natural por lo que, si eres diabético, si adquieres este hábito podrás reducir la dosis de este compuesto.
  • Bajar de peso. Como ya hemos mencionado tiene un poder excelente para eliminar las toxinas, algo que contribuirá a que tu dieta sea más efectiva. Además, tiene un gran poder saciante lo que significa que tendrás menos ganas de comer o picar entre horas si lo consumes habitualmente.

En Lab Vanitas esperamos que este post te haya servido de ayuda para que puedas seguir cuidándote como siempre. Cuando abramos estaremos esperándote con los brazos abiertos para conseguir que te veas siempre radiante y que tu piel se encuentre sana y perfecta para cualquier ocasión.

andres
No Comments

Leave a Comment

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Somos el Instituto de Belleza Lab Vanitas de Madrid. Tu centro de estética en Chamberí. Reserva tu cita !!!
Powered by