¿Sabías lo curiosas que son las bodas griegas?

¿Sabías lo curiosas que son las bodas griegas?

En Lab Vanitas nos encantan las bodas y hoy queremos hacerte viajar a través de ellas. Hablaremos de las celebraciones nupciales de Grecia que es un país de costumbres y tradiciones muy arraigadas. El asistir a una boda en una isla griega es toda una experiencia. Los preparativos, los rituales, la música y otros elementos del evento han permanecido intactos durante siglos. Los futuros esposos y sus testigos llegan a la capilla en barco mientras una pequeña orquesta está tocando en el puente… ¡una maravilla!

Wedding decoration on Santorini Island,Greece,Fira.

Después del ritual, los invitados se acomodan en las distintas mesas, sin que se le indique a nadie cuál es su asiento, (todo lo contrario que hacemos en España) y lo más llamativo es que se cambiarán mínimo cuatro veces de asiento a lo largo de la celebración.

Greece, Santorini, Oia. September 16, 2014: a couple of newly married people in beautiful attire enjoying their honeymoon months in Greece.

En Grecia no tienen costumbre de traer los platos a la mesa, todo se encuentra servido en la mesa de manera sencilla. Encontraremos tsatziki, tarama, melitsanosalata, tomates y pimientos rellenos, cordero, pescado y por supuesto, vino. En estas celebraciones, la tarta nupcial no es la estrella, ya que habría que esperar, cortarlo y repartirlo, lo que implica una operación demasiado complicada…cada uno se sirve aquello que le apetece en cada momento.

Lo curioso además es que lo más importante de una boda griega es la danza, el Rembetiko, en la cual se trata de alternar el arte del movimiento con el de comer. Cuando esto va tocando fin, los novios dirán adiós bajo una lluvia de flores y granos de trigo.

Todo un espectáculo sin duda que quizás haga que quieras tener una boda así en el futuro. En Lab Vanitas podemos ayudarte sobre todo con los preparativos personales. En el centro contamos con infinidad de tratamientos perfectos para llegar impecable a tu gran día. Te animamos a que reserves a través de nuestra app cuando se abran las puertas de nuestro centro.

Reinaldo Barboza
No Comments

Leave a Comment

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Somos el Instituto de Belleza Lab Vanitas de Madrid. Tu centro de estética en Chamberí. Reserva tu cita !!!