Seis exfoliantes que puedes realizar cómodamente en casa

Seis exfoliantes que puedes realizar cómodamente en casa

Sabemos que estar en casa encerrado puede parecer aburrido. Por eso, en Lab Vanitas nos hemos propuesto hacerte la cuarentena más sencilla dándote trucos para que cuando todo termine puedas venir a nuestro centro completamente preparada para seguir cuidando de ti. Por eso comenzaremos enseñándote 6 exfoliantes naturales perfectos para estos días que además podrás realizar con ingredientes que todos tenemos por casa.

  1. Exfoliante de azúcar. Seguro que en casa tienes este ingrediente. Y si has dejado de consumirlo es muy probable que guardes algún sobrecito viejo que te ha dado pena tirar a la basura. Aprovéchala y utilízala para cuidar tu piel.  Mezcla 7 cucharadas de azúcar con 5 de aceite de oliva, te quedará una mezcla granulada y espesa. Aplícalo sobre la piel y realiza masajes circulares. Recuerda tener la piel limpia antes de realizarte este tratamiento. Te recomendamos que uses esta mascarilla en la ducha porque, además, también sirve para el cuerpo y es más fácil quitársela. Algo muy importante que debes saber es que siempre que exfolies tu piel tienes que hidratarla. Cuando termines de retirar el ungüento y hayas secado tu piel aplica tu crema hidratante habitual. Este tipo de exfoliación es fuerte por lo que no está recomendada para pieles sensibles y desde Lab Vanitas te aconsejamos que no la realices más de dos veces al mes.
  • Exfoliante facial de limón. Antes de comenzar con esta receta tenemos que advertirte de que a pesar de que este fruto tiene propiedades para exfoliar y quitar las manchas puede producir los efectos contrarios. Por eso, te recomendamos que lo uses siempre por las noches y que evites que te de el sol sin haber retirado el producto. Esto lo decimos porque a pesar de que no podemos salir de casa, hay personas que tienen jardines y terrazas al aire libre y al entrar en contacto con los rayos UVA pueden comenzar a salir manchas inesperadas en el rostro. Volviendo a la receta, lo que tienes que hacer es mezclar el zumo de medio limón con tres cucharadas de azúcar. De nuevo, te recomendamos que realices masajes circulares sobre la piel limpia y esta vez algo húmeda. Después enjuágala bien. Si quieres que el aroma a limón se mantenga en tu cuerpo agrégale unas gotas de té verde.
  • Exfoliante de plátano. Si tienes en la despensa algunos plátanos que se están poniendo maduros y te da pena tirarlos, aprovéchalos y cuida tu piel con ellos. Esta fruta nutre y además aporta luminosidad. Para ello solo tienes que aplastar el plátano hasta que se haga puré, añádele 4 cucharadas de azúcar y mézclalo bien. Aplícalo después de haber hecho una limpieza con agua templada y enjuágate en la ducha.
  • Exfoliante de café. El café puede resultar muy bueno para la piel. Además de ser un poderoso exfoliante, ayuda a combatir la celulitis. Siguiendo la receta tradicional, utiliza cualquier crema que tengas en casa y mézclala con el poso del café. Aplícalo con movimientos circulares, no olvides hidratar la zona después de este tratamiento.
  • Exfoliante de avena y leche o yogur. Sobre todo, si tenemos niños en casa o somos deportistas es muy difícil que no tengamos estos ingredientes. Para conseguir una piel radiante, suave y joven tan solo tienes que mezclar media taza de avena molida, leche o yogur y una cucharada de azúcar.
  • Exfoliante con miel y linaza. Con esta opción usarás la miel para quitar las impurezas. Además, este ingrediente tiene otras propiedades probadas científicamente como retrasar la aparición de arrugas. Para conseguir esta mascarilla necesitas media taza de miel, un vaso de agua tibia y dos cucharadas de linaza en polvo. Al mezclarlo obtendrás una mezcla consistente que deberás poner en la nevera unas horas. Cuando esté lista, frótala en tu piel realizando movimientos circulares. Algunas personas también utilizan esta mascarilla en los codos y las rodillas.

En Lab Vanitas queremos transmitirte un mensaje positivo y sobre todo que estos momentos te sean llevaderos para que cuando todo pase acudas a nuestra clínica con más ganas y lleno de fuerza y vitalidad. Durante estos días te daremos trucos para hacer en casa para que sigas cuidándote por fuera y por dentro.

andres
No Comments

Leave a Comment

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Somos el Instituto de Belleza Lab Vanitas de Madrid. Tu centro de estética en Chamberí. Reserva tu cita !!!
Powered by