Todos los secretos de las bodas griegas

Todos los secretos de las bodas griegas

Todos los secretos de las bodas griegas

En Lab Vanitas nos encantan las bodas y queremos hacerte viajar a través de ellas. Por ello hoy te contamos todos los secretos de las bodas griegas, todos los detalles y tradiciones que envuelven las celebraciones nupciales en este país. Así, te daremos algunas ideas para planificar la tuya o, simplemente, te descubriremos un nuevo capítulo del asombroso mundo de las bodas.

Como podrás imaginar, en cada país se celebran las bodas de una manera totalmente diferente. ¿Un problema? ¡Al revés! Toda una alegría. Porque, ¿quién no está cansada de asistir a las mimas bodas de siempre? Si investigamos un poco en las costumbres de otros países, podemos darle a nuestra boda un toque único e inolvidable. Igual de inolvidable, precisamente, que las bodas griegas, caracterizadas por la vestimenta, la música, el entorno, los rituales… solo os decimos que, cuando se celebran en una isla, los futuros esposos y sus testigos llegan a la capilla en barco mientras una pequeña orquesta toca desde tierra firme. De película, vamos.

Decoración nupcial en Santorini, Grecia.

Decoración nupcial en Santorini, Grecia.

Una tradición curiosa, y que lleva siglos intacta, es que los invitados se acomodan donde ellos quieren durante el banquete. Nada que ver con la costumbre española de sentar a cada persona en un sitio específico. Además, llegan a cambiarse hasta cuatro veces de asiento a lo largo de la celebración. Todo un baile de sillas.

Una pareja recién casada en Oia, en la isla griega de Santorini.

Una pareja recién casada en Oia, en la isla griega de Santorini.

La forma de comer también es muy diferente a la española. En vez de repartir los platos por comensal, todos los alimentos se encuentran repartidos en una gran mesa de manera sencilla. Así, cada invitado va comiendo lo que le apetece, casi como en una barra libre. Entre los platos más comunes en estas celebraciones están el tsatziki, la tarama, la melitsanosalata, los tomates y los pimientos rellenos, el cordero o el pescado, todo ello marinado con los vinos de la zona. Y, cómo no, cuando toda la comida se termina, llega uno de los momentos más curiosos: romper los platos. Un acto de celebración propio del país heleno, símbolo de la alegría.

Pero lo más importante en una boda griega es la danza conocida como Rembetiko. En este baile se trata de alternar el arte del movimiento con el arte de comer. Y cuando todo esto acaba, los novios dicen adiós bajo una lluvia de flores y granos de trigo.

 

Tras descubrir los secretos de las bodas griegas, podrías incorporar algunas de estas tradiciones en tu propia boda o, por qué no, en cualquier tipo de celebración. Y para todos estos eventos siempre tendrás la ayuda de Lab Vanitas. Nosotras te ayudaremos y asesoraremos con todos tus preparativos personales para que llegues impecable a tu gran día. Así que, no lo olvides, si tienes una cita especial, contacta con nosotras y deja tu belleza en las mejores manos.

Reinaldo Barboza
No Comments

Leave a Comment

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Somos el Instituto de Belleza Lab Vanitas de Madrid. Tu centro de estética en Chamberí. Reserva tu cita !!!